menu

Proyectos Personalizados

Agradezco su confianza en nosotros y para empezar a conocernos me tendrá que facilitar un poco de información acerca de su entorno industrial y su forma de ver el futuro. Cómo es su empresa, sistema de producción, a donde quiere ir, quien es su competencia, su posicionamiento, etc. La confianza mutua será la base de todo este proceso.

Por ello, para empezar a gestar el nuevo proyecto, cuanta más información pongamos encima de la mesa, más cerca estaremos de poder alcanzar el éxito. La mejor forma sería con un briefing para conocer sus necesidades e inquietudes. En el futuro esto ya no será necesario; jugaremos en el mismo equipo y habrá un mayor entendimiento por lo que la comunicación entre nosotros será más fluida.

El siguiente paso es el proceso creativo, que es generalmente el más largo ya que hay que dar con la idea más apropiada.

Una vez conseguido el primer boceto, le presentaré unos renders para mostrarle lo que creo puede ser válido para su proyecto, y con ellos decidiremos si  se ajusta al nuevo concepto de producto, los posibles pormenores a cambiar, acabados a usar, chapas naturales, melaminas, etc.

Renders:

 

Acercaremos posiciones al máximo y una vez aceptada la idea entra la fase técnica, con la planimetría necesaria para que su departamento técnico pueda elaborar un primer prototipo y comprobar que ese mueble, además de ser estéticamente óptimo, se adaptara perfectamente a su sistema de producción.

Una vez el proyecto ha sido aprobado por la fábrica, se desarrollan ya los planos pertinentes para la posterior fabricación de todo el programa. Estos planos se envían tanto en PDF, como en archivo .dwg, en 3D, por si fábrica los quiere reutilizar para la mecanización de las piezas.

Planos:

 

Paralelamente a todo esto, usted puede decidir si prefiere realizar fotografías para catálogo, o en su lugar infografías, ya que nosotros trataremos los muebles en Autocad de una forma diferente a la hora de ir preparando las propuestas dependiendo de elección. Además, les facilitaremos todas las piezas del programa en 3D para la posible utilización por su parte para tarifas técnicas, etc. y conozcan ya toda la extensión de éste.

Nuestro seguimiento no acaba aquí. También transmitimos al fotógrafo/infógrafo como queremos el trabajo, qué enfoque darle en cuanto a decoración, y otros detalles y durante todo el proceso nos encargamos de verificar todas las imágenes que nos van llegando hasta dar el OK definitivo.

Mi filosofía de trabajo, la cual defino como una mezcla de creatividad latina (italo-española) y formalidad alemana, se basa en un trato personalizado de cada proyecto y poder entablar una relación casi como si formara parte de su empresa.

Trabajo acabado:

Soy consciente de que estos grandes proyectos necesitan de un proceso de adaptación. Sin embargo, la experiencia de todos estos años, y la predisposición de ambos será lo que hará posible y productiva esta relación.

La experiencia me ha demostrado también que la distancia no es un impedimento, llevo años trabajando con clientes a  muchos cientos de kilómetros de mi estudio y no existen fronteras con esta gran aliada como es la tecnología.

/